Producciones

669177746   info@rayosycentellas.es 

Historias tontas para gente sabia

Espectáculo unipersonal. Narración y comedia.

¿Narración oral o monólogo cómico? y aún más allá: ¿Porqué elegir teniendo ambas en un solo espectáculo? «Historias tontas para gente sabia» es el título genérico del catálogo de narraciones de Simone Negrín. Simone escoge  los fragmentos que más se adaptan a cada público y contexto, siendo a veces más narrador y otras más monologuista, intercalando números musicales…
 
Capta la atención del pùblico con simpatía y naturalidad y lo conduce, imagen tras imagen, momento a momento, desarrollando siempre un hilo conductor. Al final, el público siente que ha hecho un viaje, una travesía.
 
Es pedagogo de profesión, además de hombre de teatro, y sus sesiones de narración también pueden orientarse a fines divulgativos.
 
Habitualmente imparte charlas sobre cultura italiana (ver más en machecosa.com) o puede crear sesiones temáticas, como en este caso, sobre historia de la música: 
 

Simone Negrín

Simone Negrín, nacido en Turín, tras una década en Galicia actualmente vive en en Madrid (según dice, «cuando llegué a Galicia era vegetariano»). Pedagogo, y hombre de teatro, desde hace 20 años trata de mejorar el humor de la gente.

En los últimos años:

Como actor ha trabajado para el Centro Dramático Galego dirigido por Quico Cadaval; como director ha participado en el Festival Fringe 2015 de Edimburgo; como guionista ha ganado el 1er Concurso Internacional de Guión de ABC Guionistas. Empezó su andadura como narrador en los conciertos didácticos de la Real Filharmonía de Galicia. En 2017 recibió el Premio del Público en las Jornadas Antirracistas de la ONG. En 2018 fue seleccionado entre los narradores inauditos del Maratón de Cuentos de Guadalajara.