Producciones

669177746   info@rayosycentellas.es 

Jugando con Fuego

Circo y divulgación científica para todos los públicos en sala

Aurora Ribosoma y Armando Neutrino se valdrán de todas sus habilidades para entretener, sorprender y enseñar a toda la familia las propiedades del fuego. A través de distintas disciplinas circenses, junto con vistosos experimentos con participación del público, explicarán conceptos básicos de la física, la química y la biología unidos a la reacción de combustión. Todo esto aderezado con altas dosis de humor científico.

Se han seguido medidas de seguridad básica como contar con material ignífugo, ropa no flamable y presencia de un extintor en escena, tanto a nivel práctico como de referencia para los espectadores.

Puedes ampliar información sobre Jugando con Fuego en el Dossier:

Viajan a cada pueblo, ciudad, festival, para acercar al público la ciencia que hay en todas partes, hasta en la respiración. 

Ahora es más importante que nunca fomentar el conocimiento científico. 

Como buenos científicos miden el interés del publico recogiendo muestras: Después de cada espectáculo reparten papel y bolígrafo para recoger las valoraciones del público, las publican en sus redes sociales

Circonciencia: Cuando el Circo y la Ciencia se dan la mano

Circonciencia es una de las compañías del Nuevo Circo madrileño, formada por Tania y Jorge Jiménez Ruiz, hermanos y científicos de carrera (bióloga y físico).

Su trayectoria incluye tanto las programaciones más especializadas como las generalistas y comerciales. Entre otras:

  • Teatros Ramos Carrión y Carlos III (Grupo Smedia)
  • Agencia Espacial Europea
  • Congreso de Comunicación Social de la Ciencia Burgos’19
  • Naukas Bilbao ’18 y ’19
  • Veranos Culturales Pamplona 18 y 19
  • PlazActiva Leganés ’19
  • EUCIMA ’18

Han aparecido en Para Todos (La2) y Got Talent (de Telecinco)  …¡menuda mezcla! ¿Cuál es la fórmula? Asombrar al público. Hacer que salgan queriendo saber más, entender más.

Got Talent 2017